El autor de la pintura de Madero cuestiona la toma feminista en la CNDH - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El autor de la pintura de Madero cuestiona la toma feminista en la CNDH

El autor consideró que la destrucción de la historia de México, no plantea una solución a la violencia contra las mujeres.

Redacción Zacatecas

   |  8 septiembre, 2020

A través de su cuenta de Facebook, Juan Manuel Núñez reaccionó a la protesta de las feministas. Foto: Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pintura de Francisco I. Madero fue intervenida en la toma feminista de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El autor de la obra cuestionó la alteración de la pintura y consideró que las pintas no contribuyen a que se resuelva la crisis de feminicidios en México.

A través de su cuenta de Facebook, Juan Manuel Núñez (Jumanu Art) reaccionó a la protesta de las feministas.

Aunque reconoce la importancia de exigir una respuesta de las autoridades sobre los casos de violencia sobre las mujeres consideró que “dañar obra del Estado” no resuelve los problemas.

Asegura que lo que sí provoca es un retroceso en los valores como sociedad.

Además se sumó a la postura de AMLO y lamentó la “falta de respeto” a personajes destacados de la historia de México.

“Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de país” escribió.

Luego de recibir severas críticas, Juan Manuel Núñez, dijo que las mujeres deben ser escuchadas y consideró que su obra se quedó en medio del contexto de este problema nacional.

“Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra de que se quieran expresar, al contrario tienen que ser escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional” añadió.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que su gobierno respeta todas las expresiones de ciudadanos, pero que la principal vía de contacto debería de ser el diálogo y no supuestos actos vandálicos.

El presidente de México consideró que la figura de Madre fue “ultrajada” por la intervención y acusó a las responsables de “conservadoras”.

Con información de SDPNoticias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad