El 90% de llamadas sobre maltrato a mujeres son "falsas", dice AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 90% de llamadas sobre maltrato a mujeres son “falsas”, dice AMLO

"Vamos a continuar defendiendo, protegiendo, a las mujeres. Sin ser feministas, somos humanistas", dijo el presidente.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

amlo-llamadas-falsas

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia contra las mujeres en el confinamiento no se ha agudizado y dijo que “el 90%” de las llamadas sobre maltrato a mujeres son “falsas”.

“La mayor parte son falsas. Pero esto dicho e informado por las mujeres del Gobierno federal, la secretaria de Gobernación, la encargada del instituto de atención a las mujeres, Nadine (Gasman), que están preocupadas constantemente por este tema”, aseguró el mandatario en su conferencia mañanera.

Agregó que para que no se le “malinterprete”, que eso no ocurre solo con los pedidos de socorro por maltrato a las mujeres, sino que pasa lo mismo “en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas”.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó que las llamadas a emergencias relacionadas con la violencia contra la mujer fueron 26 mil 171 en marzo, cuando apenas empezó el confinamiento, lo que representa un 20.5 % más que en el mes anterior.

Ante esto, el residente dijo que conoce bien los datos y que “no por el retiro a las casa ha habido más violencia” en México, porque las familias están acostumbradas a “una convivencia en armonía”.

“Es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa o en Estados Unidos. Nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos”, aseguró.

Incluso, el presidente mostró la cifra de muertos del jueves en todo el país, donde de 84 asesinados, 7 eran mujeres.

“Vamos a continuar defendiendo, protegiendo, a las mujeres. Sin ser feministas, somos humanistas”, repitió el presidente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad