Logo Al Dialogo
País

Edil intenta tomar protesta; pero huye ante orden de aprehensión

Edil intenta tomar protesta; pero huye ante orden de aprehensión

Foto: Cortesía.

De hecho era la segunda convocatoria que realizó el político emanado del PRD, para celebrar dicho acto; pues el pasado viernes convocó, pero no llegó.

Redacción Zacatecas
|
17 de diciembre 2024

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz intentó tomar protesta de cargo, pero huyó en medio de una riña.

Se sabe que el edil tiene una orden de aprehensión junto a su esposa la también alcaldesa, María del Rosario Matías Esquivel; derivado de la “Operación Enjambre”.

Los hechos ocurrieron después de las 8:00 horas de este martes, después de que el presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), José Francisco Vázquez Rodríguez; confirmara que este municipio era el único donde las autoridades no habían realizado dicho acto ante la renovación de los ayuntamientos el próximo 1 de enero.

De acuerdo con diversas fotografías, videos y testigos, el político emanado del PRD, Pedro Luis Hernández de Paz; convocó a una reunión informal con 50 personas en un lugar cerrado, luego de presumir que contaba con un amparo.

En el sitio se habilitó todo para que Hernández de Paz tomará protesta, y al acto llegó vestido de manera informal; con apenas una playera amarilla y pantalón negro con tenis.

Edil emprende la huida con ayuda de 5 hombres

Sin embargo, emprendió la huida para no que las autoridades no lo detuvieran, con ayuda de más de cinco hombres con gorras; en medio de empujones y gritos entre los asistentes, donde la mesa y sillas salieron volando; y la lona del acto de toma de protesta quedó colgando.

En medio de la riña, se escuchó pronunciar a hombres “puta madre, vámonos Huicho, vámonos”.

De acuerdo con una fuente, se trató de una segunda convocatoria que realizó el político emanado del PRD, para celebrar dicho acto; pues el pasado viernes convocó, pero no llegó.

En el municipio se implementó un operativo entre las fuerzas federales y estatales, aunque existe ambiente tenso.

De esta manera, Pedro Luis Hernández de Paz y María del Rosario Matías Esquivel; desaparecieron desde el 22 de noviembre tras la implementación de la “Operación Enjambre” en 10 municipios; que suma 27 funcionarios municipales detenidos y vinculados a proceso.

Ambos políticos tienen órdenes de aprehensión vigentes y se presume sus nexos con la delincuencia organizada; además en su momento se les acusó de estar detrás del secuestro del suegro de Teresa Reyes Lozano; quien renunció a su candidatura por Morena y aliados, tras el hecho.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.