|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Edificio de la CDMX explota; confirman un muerto y más de 20 heridos [VIDEO]

La explosión se registró en la Avenida Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez, de donde evacuaron a 300 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La explosión se originó en un departamento del tercer piso. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un edificio de la Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX, se registró una explosión que provocó la muerte de una persona y dejó  más de 20 heridos.

De acuerdo con varios medios, la explosión se dio por una acumulación de gas en uno de los departamentos del tercer piso. Los hechos se registraron la mañana de este lunes.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC),  Myriam Urzúa, informó que la explosión se registró en un departamento del tercer nivel. Además, dijo que al menos 5 inmuebles resultaron dañados, con vidrios rotos.

Muere un hombre tras la explosión

Alrededor de las 2 de la tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que uno de los heridos perdió la vida.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

Se trataba de un hombre y perdió la vida por las lesiones ocasionadas por la explosión del edificio de la avenida Coyoacán.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó que 21 personas terminaron lesionadas luego de la explosión; de ellas, solamente seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

También se dio a conocer que entre los heridos se encontraban dos pacientes de Covid-19, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Autoridades de la CDMX evacuaron a las personas que e encontraban en los edificios aledaños y se estableció un cerco de seguridad para evitar riesgos. Además, socorristas, bomberos y elementos policiacos también se encargaron de revisar el interior del edificio dañado y de realizar labores de emergencia.

Atenderán a víctimas de la explosión

Sheinbaum destacó que se apoyará a 63 habitantes del edificio siniestrado y de otro, para que tengan contacto con la aseguradora; asimismo se les está dando apoyo psicológico.

La jefa de Gobierno también destacó que el edificio en el que se registró la explosión se encuentra sin daños estructurales a simple vista; sin embargo, aún esperan resultados de los peritajes.

Las familias que vivían ahí serán alojadas en otro lugar, debido a que el edificio se encontraba asegurado y la empresa les buscará otro sitio.

Don`t copy text!