|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Dos niños son rescatados en Tamaulipas; los torturaban y tenían amarrados

Los niños, de 4 y 6 años, eran torturados por su madre y su padrastro, quienes ya fueron detenidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El niño mostró que tenía los pies lastimados. | Foto: Excélsior.

TAMAULIPAS.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal rescató a dos niños de 4 y 6 años; quienes estaban amarrados con cadenas en el interior de su casa; según se informó, la madre de los menores y el padrastro, los torturaban.

Según se dio a conocer por el DIF Estatal, lograron liberarlos cuando elementos de la Policía Estatal realizaba rondines de vigilancia por la colonia Casa Blancas, donde lograron escuchar que un niño gritaba; por lo que los agentes decidieron acercarse y descubrieron algo terrible.

El menor presentaba varias lesiones en las planas de los pies y les confesó que su hermana, de 4 años, había sido golpeada y estaba amarrada con una cadena.

De inmediato, los policías ingresaron al domicilio, donde confirmaron lo que el niño les había informado; en ese momento liberaron a los menores y los pusieron en resguardo mientras que las autoridades correspondientes se dirigían a la zona.

Mientras se montaba el operativo, la madre y el padrastro de los niños llegaron al domicilio; por lo que de inmediato los policías los detuvieron. Luego, los identificaron como  Paola Yurettzi Monserrat “V”,  Josué Abraham “G”, madre y padrastro.

Quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de delitos contra Niños y Adolescentes (FENAM) para su respectiva investigación.

Al respecto, el DIF informó que los niños se encontraban desnutridos y deshidratados, asimismo, la niña tenía una fractura en la clavícula; sin embargo, no pudieron operarla por el delicado estado de salud en el que se encontraba.

 

Don`t copy text!