Dólar alcanza un máximo histórico de 23.52 pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dólar alcanza un máximo histórico de 23.52 pesos

Esto se debe a que los inversionistas no confían en las acciones de política económica que han implementado varios países para frenar el impacto del coronavirus en la economía mundial

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, el dólar alcanzó un máximo histórico en las negociaciones internacionales, en las que se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

En estos momentos, la divisa se ofrece en 23.52 pesos en ventanillas de Citibanamex; esto quiere decir que son 1.54 unidades más cara que el cierre del viernes pasado.

El dolar ha ido fortaleciendo debido a la desconfianza de los inversionistas sobre que tan efectivos serán los estímulos económicos que diversos bancos centrales anunciaron; con la finalidad de frenar el impacto del coronavirus en la economía mundial.

Los inversionistas se han visto más nerviosos por las acciones de política económica que han implementado varios países; principalmente por las acciones que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el domingo.

Es por eso que el lunes sufrió una caída en Estados Unidos, por lo que el martes la Bolsa Mexicana de Valores abrió con un desplome del 7%; y tuvo que suspender operaciones por 15 minutos por segunda vez en menos de una semana.

Actualmente el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa se cotiza en 36 mil 248 puntos, es decir; 4.8% menos que el cierre del viernes.

El Grupo Financiero Banco Base, explicó por que a México le afecta mucho lo que sucede en la economía de otros países; ya que la mayor parte de las transacciones que suceden alrededor de la moneda mexicana, están sujetas a la oferta y la demanda

“son operaciones especulativas y no obedecen a movimientos de la economía real”

“El peso mexicano es la moneda más líquida de Latinoamérica y es muy sensible a lo que ocurra en el exterior, particularmente en EEUU”, explicó el banco.

 

“El problema de las monedas latinoamericanas tiene raíces mucho más profundas que esta última etapa del proceso, vinculada con el coronavirus y el precio del petróleo” 💸🌎 👇 https://t.co/2nYVC9MXk5

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad