|  

El tiempo - Tutiempo.net

Doctor Mireles llama “nalguita” a una mujer… y AMLO lo perdona

¡Lo hizo de nuevo! El doctor Mireles aparece en un video en el que llama a una mujer como "nalguita". Sobre el caso, AMLO dijo que hay que perdonarnos.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2019

doctor mireles

Andrés Manuel López Obrador opinó que debemos perdonarnos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas unos días después del escándalo en el que llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes del ISSSTE, el doctor Mireles vuelve a ser foco de críticas. Esta vez por referirse a una mujer como “nalguita”.

Cuando llamó “pirujas” a las mujeres de derechohabientes, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, dio una disculpa pública.

Ahora, se filtra otro video en el que Mireles relató ante el personal a su cargo que intentaron tomarle la delegación del ISSSTE debido a que se rehusó  a darle trabajo a una “nalguita”.

 

Vamos a perdonarnos: AMLO

Sobre este segundo video, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió: “Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos. Que todos estemos dispuestos a rectificar”.

López Obrador pidió a Mireles que ofrezca una disculpa pública en la que, además, se comprometa a no volver a hacer comentarios despectivos.

“Vamos a pedirle desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese (que lo lamenta). Que haga el compromiso por educarse en la materia”, dijo.

Durante La Mañanera, el presidente fue cuestionado sobre el nivel de tolerancia del gobierno federal a este tipo de expresiones.

Sin embargo, López Obrador sostuvo que no le pedirá la renuncia e insistió en que, antes de pedirle la renuncia, le pedirá que ofrezca una disculpa pública.

 

El caso “pirujas”

La semana pasada, Mireles hizo una fuerte crítica a los derechohabientes. En ese video, el doctor Mireles explicó que los derechohabientes del ISSSTE quieren que se atienda a toda su familia. Incluyendo a sus otras mujeres.

“Hay que atender a la primera priruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, declaró.

En su momento, Mirles salió a las cámaras para disculparse con la excusa: “Errar es de humanos”.

NOTA RELACIONADA:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS