|  

Directivos de Famsa son acusados de fraude y giran orden de aprehensión

Un grupo de ahorradores de Banco Famsa interpusieron la demanda por no recibir el dinero que invirtieron en la institución bancaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades buscan a Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo Famsa.

CDMX.- Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo Famsa, enfrentan una demanda por fraude y las autoridades giraron una orden de aprehensión.

El mandato judicial que giró el juez, José Luis Pecina Alcalá, en Nuevo León, incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa, y Eduardo MAnguerza Garza, exdirector general de Banco Ahorro Famsa.

La orden se originó luego de que un grupo de usuarios de Banco Famsa, quienes exigen que el banco regrese el dinero invertido; argumentan malos manejos y actualmente están en proceso de liquidación. 

Cabe recordar que en junio de 2020 se invirtió al banco por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas” señaló en su momento la Secretaría de Hacienda.

Por lo anterior, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recovó la licencia del banco.

Desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco e inició el proceso de liquidación.

A pesar de esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no recuperaron su patrimonio y decidieron ir a juicio.

Don`t copy text!