Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

Aparentemente uno de los objetivos es reasignar los recursos a la compra de vacunas anticovid.

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2020

Se aprobó al quinto intento y con 242 a favor. | Foto: cortesía

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Fondo de Salud, la cual prevé disponer de 33 mil millones de pesos para el Bienestar.

Dulce María Saur, presidenta de la Mesa Directiva, citó a reiniciar la sesión el día de hoy luego de que los legisladores de oposición rompieran el quorum necesario para la aprobación de la minuta.

La reforma busca disponer de 33 mil millones de pesos del antes llamado Fondo de Protección de gastos Catastróficos.

Los morenistas aseguran que cada año ingresan al más recursos al Fondo de Salud para el Bienestar de lo que en realidad se gasta en la atención de pacientes con enfermedades catastróficas.

Por ello, plantean destinar el remanente a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos a la Tesorería de la Federación.

La acusan de fraude

Los legisladores acusaron de “fraude” a Dulce María Saur al desacatar la instrucción para el cierre del sistema electrónico de votación y dar tiempo a que Morena y sus aliados alcanzara el quórum de al menos 251 diputados.

Usted ya había dado la instrucción de cierre y no había quórum; la secretaria, en un absoluto fraude, se tardó en seguir instrucción. Yo le pido por favor a Servicios Parlamentarios….”, reclamó la priista Claudia Pastor a la diputada presidente Dulce María Sauri.

Ante el desorden generado en el salón de sesiones por la controversia, la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos, antes de pasar a la discusión en lo particular.

Comentarios
Don`t copy text!