Diputados aprueban que jefes paguen internet y luz de empleados por “home office”

El llamado home office es el trabajo realizado desde la casa.
El llamado home office es el trabajo realizado desde la casa.

El dictamen será enviado al Senado de la República, donde se discutirá y se someterá a votación. 

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó que los jefes cubran los gastos de internet y luz a los empleados que realicen “home office”.

Se aprobó en el dictamen de regulación del trabajo en casa, comúnmente conocido como “home office“, el cual plantea diversas reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo.

El artículo 311 y el capítulo XII bis, establece las obligaciones para las empresas y patrones, así como otras especiles para los empleados.

Debido a esto, la reforma obliga al jefe a cubrir los costos derivados del trabajo en casa, como lo es el internet electricidad que corresponda.

De igual manera, los jefes tendrán la responsabilidad de proporcionar las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo; como equipos de cómputo, impresora y hasta sillas ergonómicas.

El dictamen, define el teletrabajo o “home office” como el desempeño de actividades pagadas en un lugar distinto al establecimiento del patrón; en el no se requiere la presencia física del trabajador en el sitio, debido a que el lugar utiliza las tecnologías de comunicación e información.