Diputados aprueban el Paquete Fiscal 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados aprueban el Paquete Fiscal 2021

Se aprobó con 240 votos a favor, 93 en contra y 4 abstenciones.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2020

El pleno de la Cámara de Diputados en sesión. | Foto: Cámara de Diputados.

MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación y el Paquete Fiscal para el año 2021.

Con esto, se aprueba un presupuesto para el año que entra, que será por 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

Con esto es el tercer Paquete Fiscal que se aprueba de la actual administración.

La Ley y el Paquete Fiscal se aprobaron con 240 votos a favor, 93 en contra y 4 abstenciones.

Luego de la sesión, la cámara baja envió el decreto al Poder Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Se publicará la ley junto con la Miscelánea Fiscal y los cambios a la Ley Federal de Derechos que fue recientemente aprobada.

De igual manera, en la misma sesión, la Cámara de Diputados; ratificó la modificación enviada por el Senado de la República para destinar millones de pesos a la atención de la Emergencia Sanitaria.

En total los 33 mil millones de pesos del recientemente desaparecido fideicomiso de Fondo de Salud para el Bienestar; se enviaran a la atención de la Emergencia Sanitaria.

La  Ley de Ingresos de la Federación donde se establece el traspaso dice:

“El Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de bienes en materia de salud”.

Comentarios

Don`t copy text!