|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dinero confiscado llegará a deportistas y municipios marginados: AMLO

En la conferencia también habló de que una de las prioridades eran los cuerpos que aún están en calidad de desconocidos.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2019

La mañanera

Esta mañana en la conferencia, el presidente dijo que le dinero confiscado sería destinado para los deportistas paralímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el dinero confiscado a la delincuencia llegará a deportistas de los paralímpicos y a municipios marginados.

López Obrador refirió que la Fiscalía General de la República entregará dólares confiscados al gobierno federal. Este recurso, puntualizó, servirá como estímulo a los deportistas mexicanos que participen en los Juegos Paralímpicos.

Advertisements

“La Fiscalía va a entregar dólares confiscados e incautados a la delincuencia. Es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar para los paralímpicos y también a municipios marginados en obras que son fundamentales”, dijo.

Advertisements

El presidente no adelantó cuánto será el monto económico con el que se apoyará a cada deportista de los Juegos Paralímpicos ni el recurso que se prevé destinar para obra pública en municipios.

 

“Primera prioridad”, identificar 26 mil cuerpos en el país

López Obrador declaró que la “primera prioridad” de su gobierno es identificar los 26 mil cuerpos que siguen en calidad de desconocidos en centros del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el país.

“Es una herencia lamentable. Nosotros vamos a informar sobre esto pronto. Yo voy a hablar de este tema el día primero porque es la primera prioridad del gobierno”, aseguró.

Para lograr la tarea, el presidente de la República refirió que trabajan con especialistas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Secretaría de Gobernación.

 

Lamenta muerte de teniente del Ejército

En conferencia de prensa, el presidente lamentó el fallecimiento del coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado. El militar perdió la vida en un enfrentamiento con un grupo armado en Michoacán.

López Obrador lamentó la pérdida del coronel, así como la de elementos de las fuerzas del orden que han muerto en el cumplimiento de su deber.

“Me produce tristeza cada vez que informan de un hecho así. También les digo porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano. Mi abrazo fraterno, solidario y agradecerles por su lealtad”, dijo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS