Día de Reyes Magos dejará ventas por más de 22 mil mdp: Concanaco

| Foto: Cortesía
| Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la Concanaco señaló a la Rosca de Reyes como uno de los productos más consumidos en esta temporada. 

MÉXICO.- La celebración del Día de Reyes Magos dejará en México una derrama económica de unos 22 mil millones de pesos, así lo pronosticó CONCANACO.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio confirma que este día de Reyes Magos los juguetes serán los productos más demandados, seguidos por aparatos electrónicos. Productos como videojuegos, computadoras, tablets, celulares, encabezan las listas, seguido por productos como ropa, accesorios y calzado.

A través de un comunicado, la Concanaco señaló a la Rosca de Reyes como uno de los productos más consumidos en esta temporada.

“Se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas”, señala Concanaco.

De la misma forma, se observa un aumento considerable en la demanda de productos como leche, chocolate y café, para acompañar este rico postre.

Este organismo exhorta a la población a denunciar cualquier abuso o trato injusto, ante la Profeco, para garantizar una experiencia de compra satisfactoria

La derrama económica generada en México durante el Día de Reyes Magos es de gran importancia para la economía local y nacional. Esta festividad impulsa el comercio al estimular la compra de regalos y juguetes para celebrar la tradición de obsequiar a los niños.

El aumento en las ventas beneficia a diversos sectores, desde el comercio minorista hasta la producción y distribución de productos relacionados con la celebración.

Además, la derrama económica contribuye a fortalecer la actividad empresarial y generar empleo temporario, promoviendo un ambiente favorable para la recuperación económica en el país.




Más noticias


Contenido Patrocinado