Detienen en Veracruz a presunta implicada en la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen en Veracruz a presunta implicada en la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

La detenida es la sexta implicada en la muerte de los Moreno Valle.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

La pareja falleció en diciembre de 2018 cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó. | Foto: Cuartoscuro.

VERACRUZ.- Policías ministeriales de Veracruz detuvieron a Iris Cristina por su presunta participación en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La mujer, de 45 años, tenía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaración.

Por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla ya estaba tras su paradero como prófuga de la justicia.

Debido a esto, mediante un dispositivo la capturaron en la colonia Rafael Díaz Serdán, del poniente del Puerto de Veracruz.

En las próximas horas, presentarán a la acusada ente el Juez de Control que la reclama para que responda conforme a derecho tal.

La acusada era encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero en el que viajaban los políticos.

Según la investigación, Iris Cristina no dio seguimiento y permitió que cambiaran una pieza del aeronave sin dar aviso al supervisor para que verificara el estado de la pieza

Accidente en helicóptero

Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó sobre los campos de cultivo de Santa María Coronango, en Puebla.

Además de ellos, perdieron la vida el asistente de la pareja, Héctor Baltazar Mendoza, así los dos pilotos identificados como Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón.

Comentarios

Don`t copy text!