Detienen a esposa de Javier Duarte, Karime Macías en Reino Unido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a esposa de Javier Duarte, Karime Macías en Reino Unido

Ahora daría inicia un proceso legal para que sea extraditada a México o podría enfrentar juicio ante la justicia británica.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

JAVIER-DUARTE-Y-KARIME-MACÍAS

Javier Duarte y Karime Macías.

CIUDAD DE MÉXICO.- Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarto, fue detenida en Reino Unido, en donde vivía con sus hijos desde que el priista fue detenido.

Ahora daría inicio un proceso legal para que sea extraditada a México o podría enfrentar juicio ante la justicia británica.

Presunto desvío de 112 mdp

Macías Tubilla, ubicada en Londres, es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Justicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En noviembre de 2018 el entonces procurador General de la República, Alberto Eláis Beltrán, informó que en octubre de ese año se entregó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido la solicitud de detención de la exprimera dama con fines de extradición por el delito de fraude específico.

Continúa con una vida de lujo y corrupción

En mayo del año pasado Karime Macías fue localizada en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres y la residencia donde habita con sus hijos está cerca del Palacio de Bukingham, así como a kilómetro y medio de donde vive el Príncipe Harry.

El entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre esto y aseguró que en Reino Unido la sospechosa continuaba con una vida de lujo y corrupción.

Según la investigación presentada en ese momento, el gasto mensual de la sospechosa en Londres, sin contar compras, viajes ni servicios, ascendía a las 60 mil libras; es decir, a cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos.

¿Quién es Karime Macías?

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta además con un doctorado y una maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene tres hijos, producto de su matrimonio con Javier Duarte. Sus hijos son Javier, Carolina y Emilio.

Uno de sus pasatiempos favorito es montar a caballos. Según algunos medios, Karime Macías llegó a tener yeguas pura sangre, con valor de más de un millón de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad