Detienen a 12 policías relacionados con el asesinato de 19 personas en Camargo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a 12 policías relacionados con el asesinato de 19 personas en Camargo

El pasado 22 de enero encontraron 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

La camioneta en la que encontraron los cuerpos quedó totalmente destrozada. | Foto: Milenio.

TAMAULIPAS.- Detuvieron a 12 policías, presuntamente relacionados con el asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo; informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

El pasado 22 de enero encontraron a 19 personas asesinadas a balazos y calcinadas en dentro de dos camionetas en el municipio de Camargo.

Tras las investigaciones determinaron que los policías eran los responsables de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad; según detalló el fiscal Irving Barrios Mojica.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos,” reveló en conferencia de prensa.

El fiscal señaló que los elementos serán puesto a disposición de las autoridades correspondientes para seguir realizando las investigaciones y pueda resolverse su situación jurídica.

Identifican cuatro cuerpos

La Fiscalía informó que identificaron a cuatro de los 19 cadáveres encontrados dentro de dos camionetas en el municipio de Camargo.

Detalló que dos personas eran mexicanas y las otras dos eran guatemaltecas.

Refirió que los dos mexicanos podrían estar implicados en la trata de personas.

Por último, señaló que aún continúan investigando el análisis de cotejo de ADN de los otros 15 cuerpos.

Comentarios
Don`t copy text!