Destituyen a funcionario de Pemex ligado a la “Estafa Maestra” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destituyen a funcionario de Pemex ligado a la “Estafa Maestra”

El exgerente de Exploración y Producción de Pemex también fue inhabilitado por 10 años.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2020

estafa-maestra-pemex

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Héctor Salvador Salgado Castro, quien fuera administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción, fue destituido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y lo inhabilitaron por 10 años.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019, donde se acreditó que Salgado Castro omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Esto, según la SFP, constituye una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Con la sanción impuesta, el funcionario sancionado no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años y como consecuencia también debe ser destituido de su encargo”, dijo la titular de la SFP.

En 2013, Héctor Salvador Salgado Castro fue señalado junto con otros funcionarios por la SFP por haber firmado contratos con instituciones de educación superior y empresas vinculadas a la “Estafa Maestra”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad