Desmantelan laboratorio de drogas en Michoacán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmantelan laboratorio de drogas en Michoacán

No se reporta ningún detenido.

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2021

Militares se encargaron de la destrucción. | Foto: captura de pantalla Quadratin.

MICHOACÁN.- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron un laboratorio que procesaba drogas sintéticas ubicado en el municipio de Morelia.

Fue en el poblado de Páramo, donde los elementos de la Sedena decomisaron tres reactores, mil 810 litros de precursores químicos y un vehículo.

La Guardia Nacional también participó en los hechos; el laboratorio fue desmantelado luego de haberse ubicado en una cabaña de la zona montañosa.

En el lugar no se encontraban personas, por lo que la comandancia de la Zona Militar número 21, no reporto a ningún detenido, solo el decomiso de los objetos ya mencionados.

El pasado 6 de marzo, el gobierno federal de Michoacán inició una nueva ofensiva militar en los municipios con más delitos; la erradicación de este laboratorio es uno de los primeros resultados de este nuevo operativo.

En dicho despliegue, hubo una participación de 980 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerzas Especiales.

Los municipios de Zamora, Uruapan y Jacona, son los que presentan mayor índice de asesinatos, por lo que ahí fue a donde se enviaron a los efectivos del ejército.

La policía estatal y municipal también estarán apoyando esta nueva iniciativa, así lo informó la Zona Militar número 21 de Morelia. 

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!