|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Desfilan oficiales por el Día del Policía en Ciudad de México

Los elementos desfilaron del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se realizó en la Ciudad de México el desfile por el Día del policía; participaron mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además de 70 efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina y 174 bomberos.

Los elementos desfilaron del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez; asimismo en su recorrido mostraron vehículos de más de 30 áreas especializadas. tales como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el Grupo Ateneas, la Policía Montada y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Celebramos el Día de la Policía haciendo este desfile el tercer domingo de diciembre para que se celebre todos los días, a partir del día de hoy, en reconocimiento a las policías de la Ciudad de México que merecen todo nuestro cariño, todo nuestro reconocimiento y, también, el reconocimiento de la ciudadanía, de los habitantes de la Ciudad de México”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También destacó que la disminució0n de más del 40% de los delitos de alto impacto en la ciudad, se debe a la labor de las fuerzas de seguridad.

En este acto participó además la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó el trabajo del mando único de las fuerzas de seguridad.

“Esta nueva perspectiva de actuación policial nos ha permitido combatir a los grupos delictivos que tanto daño han causado en nuestra sociedad, sin enfocarnos exclusivamente a las tareas cotidianas de patrullaje, vigilancia o mantenimiento del orden público, sino basándonos en el diseño, planeación e implementación de acciones y programas orientados a desarticular y neutralizar actividades delincuenciales”, señaló.

Don`t copy text!