Desde la Virgen de Guadalupe hasta el busto de César Chávez; estos son los temas coloridos de la reunión entre Biden y AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desde la Virgen de Guadalupe hasta el busto de César Chávez; estos son los temas coloridos de la reunión entre Biden y AMLO

Biden dijo que porta un rosario que era de su hijo y AMLO le agradeció por su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

Además de tratar temas políticos, recordaron símbolos que los unen. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- La tarde de este lunes, se reunieron virtualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; entre sus temas tocaron tocaron asuntos no tan políticos, como la Virgen de Guadalupe y el busto de César Chávez.

El mandatario estadounidense comenzó relatando que cuando era vicepresidente, durante la administración de Barack Obama, visitó México y conoció la Basílica de Guadalupe.

Durante la reunión, recordó a su hijo Beau Biden, quien falleció en 2015, y mostró un rosario, que, dijo, lo traía su hijo cuando murió.

Dijo que hasta la fecha sigue portando ese amuleto en la mano izquierda porque le recuerda su conexión con Beau.

“Mis visitas me permitieron conocer México, su gente y la Virgen de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció; en ese momento cuando fui a México me reuní con educadores, con estudiantes, recorrí las hermosas calles históricas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos de toda estirpe, atesoro esos recuerdos y espero sumar más en un futuro”, dijo.

En otro sentido, cuando reconoció que en Estados Unidos el 60% de los latinos son México-americanos, declaró que tiene un busto de César Chávez en la oficina oval para recordar eso.

AMLO le agradece por ser devoto de la Virgen

López Obrador señaló al mandatario estadounidense que la Virgen de Guadalupe es un símbolo que los mexicanos admiran y respetan; por lo que le agradeció que iniciara la conversación expresando su devoción.

Además, le manifestó que también se respeta y admira a Benito Juárez.

“Los mexicanos respetamos y admiramos dos símbolos, podrían ser distintos, pero eso, al mismo tiempo, demuestra la pluralidad que hay en nuestro país; estos símbolos que reflejan todos los mexicanos son precisamente la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez García, el mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia, que nos llena de orgullo. Le agradezco que haya empezado de esta manera esta conversación”, dijo.

Entre sus comentarios, recordó una frase del presidente fallecido, Porfirio Díaz y la modificó para dar un nuevo mensaje al gobierno estadounidense.

La frase era “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” y el la cambió a  “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Luego de eso, continuaron con su reunión en privado.

 

Comentarios

Don`t copy text!