|  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian violación de una perrita llamada Lyla

La perrita había sido abusada sexualmente tenía lesiones en sus órganos reproductores y estaba muy inflamada debido al abuso

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2020

Foto: Captura de Pantalla

SONORA.- Francisca Navarro protectora de animales interpuso una denuncia ente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora; por la violación de la perrita “Lyla” de 7 años, que presenta lesiones en sus órganos reproductores, debido al abuso sexual.

Lyla es una perrita que vivía en el área del parque industrial, al sur de la ciudad; y diariamente Francisca la alimentaba, hasta que un día ya no la encontró.

Foto: Facebook

Un guardia de seguridad que trabaja en por la carretera del Parque Industrial, le platicó que dos sujetos se llevaron a la perrita en una camioneta; es por eso que la rescatista decidió buscarla y por medio de varias publicaciones, pidió ayuda en redes para dar con su paradero.

“Si mi bebé ha encontrado un buen hogar yo estaré muy contenta, pero necesito saber que está bien y si no es así, recuperarla. Sabemos bien que hay gente mala, que se los lleva para hacerles daño o ignorantemente no los cuidan bien”, publicó en Facebook.

Días después encontró a “Lyla”, en la colonia Urbi Villa, cerca de una tienda de autoservicio, en Las Lomas, pero observo que la perrita tenía lesiones visibles y le daba miedo de que hubieran abusado de ella, es por eso que decidió llevarla a la veterinaria.

Ahí le confirmaron sus sospechas, la perrita había sido abusada sexualmente, tenía desgarradas las paredes vaginales y estaba muy inflamada, debido a la agresión sexual y a la infección que le habían originado.

Denuncia ante la FGJE

Francisca fue asesorada y acompañada por la asociación defensora de los animales “Pata de Perro”; para que interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de Sonora por actos de zoofilia/violación de una perrita en situación de calle.

Además la asociación “Pata de Perro” pidió apoyo en redes sociales para la difusión del caso y así poder con los responsables de este hecho.

A pesar de que estas acciones no están tipificadas en el Código Penal del Estado, las heridas que presentaba Lyla podrían entrar en maltrato animal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.