Declaran culpable de homicidio a “miss Moni”, exdirectora del Colegio Rébsamen - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Declaran culpable de homicidio a “miss Moni”, exdirectora del Colegio Rébsamen

Fue declarada culpable de homicidio culposo por la muerte de 26 personas en el sismo del 2017.

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2020

Muchos aseguran que por su negligencia, el #19S murieron 26 personas, entre ellas 19 niños. | Foto: Mónica García Villegas y el Colegio Rébsamen en ruinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarada culpable de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Miss Moni, como es conocida, fue detenida por construir una parte del colegio con materiales de baja calidad y que no son aprueba de sismos, motivo por el cual se cayó y mató a 26 personas.

Luego de la tragedia, la exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen, se dio a la fuga; y en el 2019 fue detenida cuando desayunaba en un restaurante de comida mexicana ubicado en calzada de Tlalpan.

El 12 de agosto inició el juicio en su contra, aunque el proceso en su contra inició el 16 de mayo de 2019.

Durante la audiencia realizada el jueves, 17 de septiembre, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas y Mónica García Villegas se declaró inocente.

Sin embargo, fue declarada culpable de homicidio culposo; y culpable de “Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables“.

Debido a esto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; solicitó 57 años de prisión, de 2 a 5 años por cada una de las víctimas.

Actualmente Mónica García se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Con información de “Radio Fórmula”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad