David Colmenares, titular de la ASF, comparece ante diputados por NAIM - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Colmenares, titular de la ASF, comparece ante diputados por NAIM

El órgano superior de fiscalización confirmó la separación de Agustín Caso, auditor especial de desempeño, como parte del proceso de investigación.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

David Colmenares, titular de la ASF, comparece ante diputados por NAIM

MÉXICO.- David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), compareció ante la Cámara de Diputados para explicar las “inconsistencias” en la cuantificación del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la Cámara de Diputados para solicitar una investigación sobre dicho informe.

El órgano superior de fiscalización confirmó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados la separación de Agustín Caso, auditor especial de desempeño, como parte del proceso de investigación sobre las “inconsistencias” referidas.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y dirigente parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que la ASF debe despejar dudas con respecto a si hubo dolo o intencionalidad política en los resultados de la auditoría al NAIM para afectar la imagen del gobierno del presidente López Obrador.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!