"Daniel Emiliano" es el primer bebé del 2021 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Daniel Emiliano” es el primer bebé del 2021 en México

El nacimiento tuvo lugar en la CDMX a escasos segundos de haber iniciado el 2020.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

La mamá de Daniel Emiliano se encuentra feliz por la buena salud que tiene su pequeño. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche, a las 00:00 horas con un segundo de este 2021, en el Hospital de Gineco-Obstetricia “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán del IMSS, en la Ciudad de México, nació Daniel Emiliano; todo bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19.

Daniel Emiliano fue recibido por varios expertos de la salud.

Gracias al esfuerzo de siete especialistas, Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021.

Tuvo un peso de 3.325 kg., su medida fue de 49 centímetros y su nacimiento por cesárea; el nombre de la madre es Fátima Martínez Guillén, a quien se atendió luego de una discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació con un gran estado de salud, respiró inmediatamente y su calificación de APGAR fue de 9/9, examen que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé.

Daniel no presentó ninguna anomalía.

Su madre, de 29 años de edad, aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel, porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”; su esposo, Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, no estuvo presente acompañándola, por las medidas sanitarias.

El doctor, Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el Instituto trabaja con medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El funcionario destacó que se cuenta con un área especial en el sexto piso del nosocomio; es un lugar aislado con personal capacitado para brindar atención médica.

Su madre recibió sola al bebé debido a que, por las medidas sanitarias, no pudo entrar el papá.

Serrano Berrones, comentó que, para el nacimiento de Daniel Emiliano, estuvo un equipo médico comprendido por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.

En este hospital del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio; cuenta con servicios materno-fetal, donde se manejan pacientes de alto riesgo y también tiene el primer Banco de Leche Materna en América Latina.

Comentarios
Don`t copy text!