Dan sentencia en el Estado de México al agresor de la perrita “Mati” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan sentencia en el Estado de México al agresor de la perrita “Mati”

Fue sentenciado a un año de prisión por violar a la perrita “Mati” dentro de un autolavado.

Redacción Zacatecas

   |  27 agosto, 2020

El agresor de esta perrita obtuvo una reducción en su sentencia por aceptar haber cometido el delito. Foto: Twitter.

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de ocho meses de Proceso, Martín “N” fue sentenciado a un año de prisión por violar la perrita “Mati” lo que le provocó un desgarre y posteriormente la muerte.

Nuria Pérez, asesora jurídica de Protección Animal Canada Nitin Neza AC, explicó que se llevó a cabo la sentencia por delito de maltrato animal ocurrido en enero.

Los hechos ocurrieron al interior de un autolavado en la colonia Esperanza, donde la perrita llegaba a dormir. El hombre quién también vivía en el lugar, violó a la perrita, le provocó un desgarre que le ocasionó la muerte.

Además Pérez detalló que, el juez determinó una condena de un año de prisión, la reparación del daño para el ofendido de 16 mil 840 pesos. También una multa de ocho mil 438 pesos y en caso de que quiera salir antes otra multa de 30 mil pesos.

Esta sentencia fue aceptada por vecinos de la colonia Esperanza que conocían a la perrita.

“Sí se pudo dar justicia a “Mati”, era lo que pedíamos y es un llamado a todas esas personas que maltratan, mutilan y abandonan a los animales”, dijo el director de Camada Nitin Neza.

Aunque la pena máxima para este tipo de delitos en el Estado de México es de dos años, el agresor de esta perrita obtuvo una reducción por declararse culpable.

Por ello las organizaciones en favor de los animales buscan que se endurezcan las penas y que este tipo de delitos sea tipificado como graves.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad