Dan 31 años de cárcel a ‘Miss Moni’ por homicidio culposo en caso Rébsamen

'Miss Moni' sabía del riesgo de construir un piso más. | Foto: Archivo.
'Miss Moni' sabía del riesgo de construir un piso más. | Foto: Archivo.

García Villegas tendrá que realizar un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos.

MÉXICO.- La tarde de este miércoles sentenciaron a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen.

Horas antes, “Miss Moni” se había declarado “inocente”, pero de acuerdo con el Tribunal de Enjuiciamiento, la declararon culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Esto después del derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez señaló que García Villegas conocía el riesgo que implicaba construir un piso más en el colegio, lo que repercutió en las muertes.

En redes sociales, Ernestina Godoy Ramos, la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el falló.

El Tribunal de Enjuiciamiento señaló que García Villegas tendrá que realizar un pago por reparación del daño de 11.5 millones de pesos; mismos que se repartirán de 402 mil a cada familiar para tratamiento psicológico y 70 mil más para reparación de obra.

Uno de los familiares de los menores fallecidos, dijo que a la maestra “no le importa la vida, a la señora le importa el dinero”.

El Tribunal de Enjuiciamiento le fijó 27 años por el delito de homicidio culposo y otros cuatro por la responsabilidad de la obra.

Al respecto, el abogado de “Mis Moni”, señaló que apelaran el fallo, dentro de 10 días,