|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte

Durarte está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó en reclusión, una orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte. Lo anterior, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La orden aprehensión se realizó conforme al debido proceso y derecho, en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

De acuerdo con la investigación, Durarte está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, Veracruz.

La indagatoria vinculó al exmandatario con la desaparición y manipulación de información sobre estas personas, halladas en enero de 2016 e identificadas el 4 de abril de 2018.

A través de un comunicado se señaló que Duarte se negó a firmar el documento al momento de ser notificado. Por ello se solicitó videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

La Fiscalía capitalina subrayó que el delito de desaparición forzada de personas, amerita prisión preventiva oficiosa.

Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte, donde enfrenta una sentencia de nueve años de prisión. Esta, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Don`t copy text!