|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEOS] Culiacán bajo fuego; detuvieron al hijo de “El Chapo”

Según versiones extraoficiales, las balaceras se desataron tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

ovidio-guzman-lopez

Primeras imágenes de Ovidio Guzmán López tras su detención.

ACTUALIZACIÓN

SINALOA.- Las redes sociales dieron cuenta de las diversas balaceras ocurridas hoy en Culiacán, Sinaloa, según información extraoficial, todo ocurrió por la detención de Ovidio Guzmán López, Hijo de “El Chapo” Guzmán.

Las balaceras han ocurrido en la zona de Tres Ríos, cerca de la Plaza Fórum, la salida a Los Mochis, en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad. Además, los usuarios de redes sociales escucharon detonaciones en el Malecón y en la colonia Obregón.

Nota relacionada: Fuertes imágenes de Culicán tras la detención del hijo de El Chapo

Las autoridades informaron que el detenido es Ovidio Guzmán López y que se espera su arribo a la Ciudad de México. Según el periodista Joaquín López Dóriga, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que más tarde el gabinete de seguridad ofrecerá detalles de lo ocurrido esta tarde en Culiacán, Sinaloa.

ovidio-guzman-lopez
Primeras imágenes de Ovidio Guzmán López tras su detención.

De acuerdo con Ríodoce, en varias zonas hay bloqueos con autos incendiados, balaceras y vehículos artillados, así como movilización de las fuerzas armadas.

hijo-del-chapo
La supuesta detención del hijo de “El Chapo”, tiene a Culiacán bajo fuego.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos pero en redes se habla de por lo menos cuatro.

En grupos de WhatsApp de ciudadanos de Culiacán, circulan mensajes de que nadie salga a la calle, pues la balacera podría durar muchas horas más: , “van a seguir la balacera por todo Culiacán”. “Que no salgamos a zona centro, norte, Tres Ríos, Quintas, etc.”, se puede leer. “Esto va a seguir”.

En los videos se puede escuchar a periodistas reportando lo que ocurre en medio de las balaceras; se ve a familias corriendo despavoridas para resguardarse.

 

Reportan fuga en el penal

Un video en redes sociales, muestra como unas personas captaron el momento en que varios reos del penal de Aguaruto. Se ve como los suben a camionetas unos hombres armados.

Las autoridades no han dado ninguna información respecto a los enfrentamientos ni a la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.