¡Cuidado! Carne y alimentos al carbón incrementan riesgo de cáncer; esto dijo la Profeco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Cuidado! Carne y alimentos al carbón incrementan riesgo de cáncer; esto dijo la Profeco

La profeco señaló que la carne asada puede provocar cáncer e hipertensión arterial.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

Señalaron que entre más caliente se cocine produce más toxinas. | Foto: Freepik.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los alimentos asados al carbón, como la carne y el pan, podrían aumentar el riesgo de contraer cáncer.

En la Revista del Consumidor de este mes, la Profeco alertó a la población de que el cocinar a temperaturas mayores a los 150 grados, tanto en sartén como a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos, como la acrilamida.

Este tipo de compuestos, en exceso, puede ser perjudicial para la salud.

“Cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contienen. Puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado,” explicó la Procuraduría.

Además, en la Revista del Consumidor señaló que el consumo regular de carne a la parrilla se relaciona con un riesgo elevado de hipertensión arterial.

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association, se descubrió que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas, más de 15 veces al mes, tenían 17% más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron menos veces al mes.

Destacó que la acrilamida se genera al tostar o freír en exceso un alimento, por la reacción entre aminoácidos y azúcares, que es causante de tumores en animales, según la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido.

Por lo que recomendaron marinar la carnes porque entre más adobos y mezclas tenga, más se reducen las toxinas en el asado; retirar el exceso de grasa de la carne y la piel del pollo, porque la grasa es un importante productor de toxinas.

Por último, sugirieron a las personas que no consuman las partes carbonizadas de la carne ni se ingiera de manera regular.

Comentarios

Don`t copy text!