|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Cuatro policías son detenidos tras violar y causar la muerte de un joven en Yucatán

José Eduardo fue detenido injustificadamente, luego los policías lo agredieron y tuvo que ser internado en un hospital donde murió.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los policías fueron detenidos el pasado 7 de agosto. | Foto: Cortesía.

YUCATÁN.- La Fiscalía detuvo a cuatro policías por su presunta responsabilidad en la detención arbitraria, violación sexual y tortura de un joven; quien, por las lesiones, terminó perdiendo la vida en un hospital.

La víctima,  José Eduardo, de 23 años, viajó desde Veracruz a Mérida para buscar un empleo con el que pudiera contribuir a sostenimiento de su familia. Pero, mientras iba a una entrevista de trabajo, el pasado 21 de julio, policías lo detuvieron injustificadamente en el Parque de San Juan.

Policías lo detuvieron en Mérida

Dora María, madre de José Eduardo, informó que su hijo le llamó para informarle que lo habían arrestado; le explicó que se le regó la documentación que portaba para la entrevista y cuando la recogía, los policías lo abordaron alegando que su actitud era sospechosa.

Luego de eso, lo interrogaron y él relató que era de Veracruz, pero que estaba solo en Mérida porque buscaba un empleo. Más tarde, los agentes lo violaron y torturaron.

Debido a la agresión física, el joven veracruzano ingresó en estado de gravedad por perforación de pulmón a un hospital, donde falleció el pasado 3 de agosto. Antes de morir, emitió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La madre de la víctima denunció a los policías este viernes y llevó el cuerpo de su hijo a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigió se castigara a los responsables.

Esta tarde, el gobernador de Yucatán informó que  la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro agentes de la policía municipal por su probable responsabilidad en la muerte de José Eduardo.

Don`t copy text!