|  

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México este 2021?

Checa cuándo debes comprar el regalo a tu papá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Te presentamos la fecha en que se celebrará el Día del Padre en México, así como el origen de esta festividad, la cual lleva conmemorándose desde hace más de 40 años.

El Día del Padre tiene como objeto reconocer la labor diaria que hacen los hombres que tienen la fortuna de tener hijos; por lo que las familias mexicanas realizan diversas actividades para celebrar a los papas.

¿Cuándo se celebra en México este 2021?

Esta celebración, a diferencia del Día de las Madres, no tiene fecha fija; cada año cambia el día, pues se estableció que el tercer domingo del mes de junio sería el Día del Padre; por lo que este 2021, la fecha será el domingo 20 de junio.

¿Cómo se originó el Día del Padre?

Los orígenes del Día del Padre se remontan a Europa; la Iglesia Católica celebra este día en honor a San José, padre adoptivo de Jesús; no obstante, la fecha actual en que celebran a los padres en esa región es el 19 de marzo.

¿Por qué se eligió el tercer domingo de junio?

El primer país que decretó esta fecha fue Estados Unidos, debido a la iniciativa de Sonora Luoise Smart Dood, hija de un militar, quien debió hacerse cargo de sus 3 hijas tras la muerte de su esposa; además, cumplió con su compromiso con la nación, esto impulsó que se reconociera a la paternidad ante la sociedad.

El primer festejo por el Día del Padre se dio en 1910, mientras que durante la década de 1920 la conmemoración perdió relevancia.

Fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson, declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre; en 1972, el presidente Richard Nixon estableció esta fecha como festejo nacional permanente.

Por lo anterior, varios países retomaron esta fecha para celebrar a los papás, incluido México.

Don`t copy text!