
Foto: Pixabay.
En esta temporada del año, los paisajes toman colores ocres, los días son más cortos y más fríos.
El verano se termina y llega la tercera estación del año, el otoño, época que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, los paisajes ocres, días más cortos y más fríos.
El inicio del otoño en el hemisferio norte se define en el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita; el centro del Sol cruza el Ecuador celeste en su movimiento hacia el sur.
Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente son iguales y se le conoce también como equinoccio de otoño.
En la tercera estación del año, el cielo tiene a Júpiter y Saturno como únicos planetas visibles, tras la puesta de Sol.
En México el otoño iniciará el jueves 22 de septiembre a las 20:03 horas tiempo del centro del país; según reportes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Cada año cuenta con dos equinoccios, el de primavera, entre el 19 y el 21 de marzo, y el de otoño, entre el 21 y el 24 de septiembre.
El motivo por el que la fecha varía de un año a otro, se debe a la secuencia de los años según el calendario; ya que unos años son bisiestos y otros no, con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol.