|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Corte suspende a alto directivo por acoso

La Corte aplicó la medida cautelar hasta que concluya el procedimiento correspondiente contra dicho funcionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

CDMX.- Un algo directivo quedó suspendido por acoso sexual y de género informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, advirtió que no habrá excepciones, ya que tienen una estricta política de cero tolerancia.

Además, explicó que el pasado 2 de septiembre emitieron un nuevo mecanismo que previene, atiende y erradica el acoso sexual o cualquier tipo de violencia de género.

“Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, aseguró Zaldívar.

A través de un comunicado la SCJN explicó que el nuevo mecanismo indica la creación de un área en la Unidad General de Igualdad de Género.

Dicha unidad dará atención jurídica, médica y psicológica a las víctimas de acoso y violencia sexual.

“Dotarán un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas”.

De acuerdo a lo emitido por el ministro presidente, las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar faltas administrativas se reordenarán y reestructurarán.

El objetivo es que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada.

La Corte indicó que gracias a este acuerdo se logró que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas suspendiera a dicho funcionario como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente.

Subrayó su compromiso de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Don`t copy text!