¿Continuarán los apagones en México? Cenace responde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Continuarán los apagones en México? Cenace responde

El Cenace destacó que solo falta recuperar mil 500 MW de carga industrial.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

luz-cfe-tarifa

Pidieron a la población apagar luces y desconectar aparatos que no utilicen. | Foto: Freepik.

MÉXICO.- Luego de los apagones escalonados registrados en diferentes estados del país, entre ellos Zacatecas, el  Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer si continuarán o no los cortes de luz.

Este miércoles, la dependencia informó, a través de un comunicado, que después de las fallas de este martes en el norte del país, ya se restableció más de 99% del servicio.

El Cenace destacó que solo falta recuperar mil 500 MW de carga industrial.

Señalaron que durante las próximas horas restablecerían la cara pendiente, coordinándose con CFE Transmisión y CFE Distribución.

Además, aclararon que tratarán de evitar los cortes de energía y dijeron que procuraran causar la menor afectación a los habitantes del país.

Al respecto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que podrán continuar cortes de carga rotativos, sin embargo, solo durarán entre 15 y 30 minutos.

Consideró que la situación podría continuar durante las próximas 48 horas, para mantener el balance carga-generación de electricidad.

El Cenace también recomendó que las personas apaguen las luces cuando no las estén utilizando, además de que desconecten dispositivos electrónicos que no se requieran.

Por último, indicaron que los estados que aún continúan afectados son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios
Don`t copy text!