Continúa investigación sobre muerte de ‘El Mijis’: SSPC

La Secretaría de Seguridad se encuentra en comunicación con las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En la investigación se ha dado seguimiento a la ruta que 'El Mijis' siguió en Coahuila y Saltillo. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación en el caso del exdiputado Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’.

Durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, afirmó que la Secretaría de Seguridad se encuentra en comunicación con las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa del Presidente de la República de ir al fondo en este tema, y no hemos descartado ninguna línea de investigación. No obstante que hay peritajes y hay dictámenes que consideramos, ya que es un caso de alta relevancia”, dijo.

El funcionario sostuvo que en la investigación se ha dado seguimiento a la ruta que Pedro Carrizales siguió en Coahuila y Saltillo.

Por lo que señaló, se prevé que en algunos días se dé un informe sobre los avances del caso. Recalcó que cuidarán de no generar alertamiento a probables implicados.

Esposa de ‘El Mijis’ pide ayuda a gobierno federal

El subsecretario también destacó que la esposa de Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, Miriam Hernández, solicitó de manera formal ayuda de gobierno federal.

Siendo esto lo que les dio la posibilidad jurídica para auxiliarla. “Vamos a estar muy pendientes, esperemos que la próxima semana, si lo permite el Presidente, tengamos un avance evidentemente cuidando la secrecía del caso. Dada la trascendencia del caso y la solicitud seguimos con este tema”, comentó.