Consejeros del INE denuncian intentos por descalificar a la institución - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Consejeros del INE denuncian intentos por descalificar a la institución

El 7 de septiembre arrancará el Proceso Electoral Federal 2020-2021

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2020

Los consejeros están abiertos a la crítica constructiva.

MÉXICO.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral denunciaron ataques en contra del organismo, como violencia de género y agravios contra su honorabilidad.

En el marco del arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021, los integrantes del Consejo firmaron un documento en el que rechazan toda aquella agresión que afecte a la institución y a sus miembros.

Aclararon que están abiertos a la crítica, ya que son un organismo público, sin embargo, creen que no es es democrático atacar como parte de una estrategia política.

Ante estos acontecimientos, el Consejo señaló que buscarán las formas para que sean certeras las condiciones en la contienda política.

Además, destacó que la llegada de 4 nuevos consejeros, beneficiará al organismo, ya que estará mejor conformado.

Por otra parte, el INE dio a conocer que el próximo 7 de septiembre arrancará formalmente el Proceso Electoral, con lo que ya se podrán realizar las actividades de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En un comunicado de prensa, el Consejo detalló que éste será el proceso más grande del país, en el que habrá 21 mil cargos de elección popular.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad