Conmemoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conmemoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en CDMX

El evento fue presidido por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

Conmemoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de la Ciudad de México presidieron la “Ceremonia Conmemorativa por el 190 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero”.

El evento fue presidido por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el general de división piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera.

Se destacó que Vicente Guerrero fue uno de los grandes héroes de la independencia, fue fusilado justamente el 14 de febrero de 1831 en Cuilapam, Oaxaca.

Asimismo la jefa de Gobierno, puntualizó que este personaje histórico logró crear escuelas públicas y trató de impulsar el Plan Nacional de Educación Gratuita.

También añadió que se consolidó como un símbolo de valor, resistencia y entrega por México.

“En rescate de la memoria histórica a que ha convocado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hoy honramos a Vicente Guerrero uno de los grandes héroes que nos dieron esta patria independiente y soberana”, expresó.

Luego de estas palabras la Escuela Militar de Infantería llevó a cabo una salva de fusilería, para pasar a depositar una ofrenda florar y una guardia de honor por parte de las autoridades.

Asimismo militares realizaron un doblado de bandera y un toque militar de silencio. Se reveló una placa en honor de Guerrero, en el marco del 200 aniversario de México como nación independiente.

“Militar, político y Presidente de México, promovió y luchó por la independencia. Símbolo de la unidad nacional y de la defensa de la soberanía”, se lee en la placa.

El evento se realizó en en el Parque Hundido, alcaldía Benito Juárez.

Comentarios
Don`t copy text!