Congreso abre nuevo periodo ordinario en sesión virtual de ocho minutos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Congreso abre nuevo periodo ordinario en sesión virtual de ocho minutos

Solo asistieron al Palacio de San Lázaro los integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Sólo asistieron al Palacio de San Lázaro los integrantes de las mesas directivas. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión virtual de apenas ocho minutos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Sauri, declaró instalado el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado para el tercer año legislativo.

Se trata del sexto y último periodo ordinario de la 64 Legislatura. Pese al carácter telemático de la sesión, solo registraron asistencia 100 de los 128 senadores, además de 361 de los 500 diputados.

El día de ayer, la Comisión Permanente del Congreso declaró concluidos sus trabajos del receso legislativo. Por ello convocó a sesión de Congreso General, por primera vez en la historia en modalidad virtual.

A la sesión sólo asistieron al Palacio de San Lázaro los integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado.

Mientras el resto de los legisladores registrarán asistencia y podrán participar de manera virtual en la sesión.

El Congreso recibió y turnó a la Cámara de Diputados una iniciativa con carácter preferente del presidente López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

Los diputados federales tienen un plazo máximo de treinta días para dictaminar y votar el proyecto, a fin de turnarlo al Senado que contará también con treinta días para desahogar la iniciativa presidencial.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!