
Conceden prisión domiciliaria a Jesús N | Foto: Cortesía.
Debido a su estado de salud y edad avanzada, al exprocurador de la República, Jesús “N”, le fue concedida la prisión domiciliaria.
MÉXICO.- Debido a su estado de salud y edad avanzada, al exprocurador de la República, Jesús “N”, le fue concedida la prisión domiciliaria por uno de los delitos que lo mantienen en proceso penal.
Sin embargo, el exfuncionario, que es procesado por el caso Ayotzinapa, no podrá ir a su domicilio, ya que tiene pendiente otro cargo por el mismo tema.
Actualmente Jesús “N” sigue internado debido a las complicaciones, incluso en abril pasado sus abogados informaron que su cliente padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Cabe mencionar que pese a la orden del juez, el exfuncionario no queda libre de la acción de la justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa. Pues al tener una misma imputación sobre el mismo caso no puede aún regresar a su domicilio hasta que a este segundo delito también se conceda la misma medida.
El exprocurador General de la República Jesús “N” se encuentra actualmente en la Torre Médica de Tepepan, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Y fue este miércoles cuando el juez José Rivas, durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró las afectaciones al estado de salud de Jesús “N”.
Desde el pasado 30 de junio, el exfuncionario se encuentra en dicha Torre Médica y para enfrentar sus procesos en libertad debe obtener el cambio de medida cautelar en el otro caso que enfrenta.