|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Conagua prevé formación de dos ciclones en las costas de México

Se espera que los dos ciclones se formen de las próximas 48 horas o incluso dentro de 5 días, en costas de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se prevén lluvias hasta el 13 de septiembre. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se formen dos ciclones más en las costas de México; por lo que las temporadas de lluvias aún no terminan.

Según se informó, será hasta el próximo 13 de septiembre cuando las lluvias disminuyan en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, debido a la entrada de la Onda Tropical Número 29. Dicho fenómeno también interactuará con la baja presión al sur de Chiapas, esta podría convertirse en un ciclón.

La Conagua alertó que hay un 40% de probabilidad de que se desarrolle un huracán en las costas del Pacífico Mexicano.

Mediante un comunicado, explicó que la zona de baja presión en el océano Pacífico tuvo 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en cinco días.

Agregó que se localizó aproximadamente a 285 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala. Se prevé que afecte en los próximos días las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En tanto, la zona de baja presión al norte de Guatemala mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% a 5 días. El sistema se ubicó a 200 km al sureste de Sabancuy, Campeche.

Don`t copy text!