|  

¿Cómo y cuándo registrarte en el programa Pensión para Adultos Mayores?

A partir del dos de agosto, las personas de 65 años en adelante podrán registrarse para recibir la pensión de tres mil 100 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pensión adultos mayores
Se podrán inscribir todos los que hayan cumplido 65 años. / Foto: El Economista

CDMX.- La Secretaría del Bienestar informó que ya están preparando el registro para que las personas de 65 a 67 años puedan ingresar al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Según informó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, a partir del dos de agosto iniciará el registro para incorporar a los abuelitos al programa, con el que se les dará un apoyo, cada dos meses, de tres mil 100 pesos. Por el momento, solo están esperando que pase la veda electoral por la consulta ciudadana y comenzarán los trámites.

“Esta pensión ya es un derecho consagrado en la Constitución, lo cual este gobierno dejará como herencia esta acción de convertir esta pensión en un derecho”, destacó la subsecretaria.

Además, señaló que se incluirán a 450 mil adultos mayores de 65 años en el programa, cada bimestre hasta abril de 2022; detalló que comenzarán primero con los abuelitos que habitan en municipios pobres.

¿Dónde registrarme?

Montiel Reyes explicó que para que las personas se puedan inscribir, instalarán módulos de registro en los lugares donde acuden a cobrar la pensión, en las zonas rurales; mientras que en las ciudades, los módulos estarán en plazas públicas.

Informó que para registrarse es necesario que acudan a los módulos con:

  • Alguna identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, credencial del INAPAM)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Un número telefónico.

Además, pueden registrar a una persona que ayude en los trámites en dado caso de que el adulto no pueda hacerlo.

Don`t copy text!