¿Cómo tramitar la cédula profesional por internet?

Foto: Cortesía.
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La SEP dio a conocer los pasos a seguir para tramitar la cédula profesional por internet.

MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad Pública (SEP), dio a conocer los pasos a seguir para tramitar la cédula profesional por internet, debido a la pandemia del Covid-19.

El trámite podrán realizarlo todos los profesionistas cuya fecha de expedición de su título sea antes del 1 de octubre de 2018.

Pasos para tramitar la cédula

  1. Ingresar al sitio web: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.
  2. Acceder a solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional para mexicanos con estudios en México, para los niveles de técnico, técnico superior universitario y licenciatura.
  3. Realizar el pago correspondientes; el precio puede variar desde los 400 a los mil 359 pesos.
  4. Llena el formulario y solicitar una cita.
  5. Recibirás un correo en el que te da diversas instrucciones para escanear los documentos y llevarlos el día de la cita.
  6. La cita suele ser en seis semanas después de tramitarlo.

El nuevo método

La SEP informó que desde el primero de marzo hasta el 24 de julio se han expedido 93 mil 043 cédulas profesionales a través de internet.

Con el nuevo método ha evitado que los profesionistas acudan a las instalaciones para realizar el trámite.

Con información de infobae.