|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Comisión en Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2022

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cámara de Diputados Ley de Ingresos 2022
Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2022 con un volumen total de 7 billones 88 mil millones de pesos, producto de impuestos, derechos y contribuciones.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para su discusión y votación en el pleno a más tardar el próximo miércoles 20 de octubre.

Cabe señalar que los líderes parlamentarios acordaron discutir hoy la Miscelánea Fiscal, así como declarar un receso para reiniciar la sesión el día de mañana.

La Comisión de Hacienda incorporó al dictamen un artículo décimo séptimo transitorio para destinar los ingresos obtenidos a acciones de pavimentación en municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El problema que hacemos al regularizar lo ilegal es generar expectativas de que en el futuro seguiremos aprobando su importación ilegal; con eso no estamos resolviendo un problema de equidad, sino estamos escondiendo debajo de la alfombra un problema más serio, que este país no ha sido capaz de invertir en transporte colectivo sustentable, que solucione los problemas de movilidad, y lo que estamos haciendo es chatarrizar al país y generar un problema no solo ambiental, sino de infraestructura”, acusó el priista Ildefonso Guajardo.

​Por parte de Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano expresó el respaldo de su bancada al Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo.

Ya que consideraron que  mantiene un compromiso con la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas.

Don`t copy text!