|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comercio entre México y China aumenta a 100 mil mdd

Las cifras del comercio internacional han variado entre 80 y 90 mil millones de dólares en años pasados y este año se espera que llegue a los 100 mil mdd.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2020

intercambio-comercial-china-y-mexico
Comercio entre México y China aumenta a 100 mil mdd

Según el embajador mexicano en China, José Luis Bernal las cifras finales del 2019 sobre el intercambio comercial entre México y China podrían cerrar en los 100 mil millones de dólares.

Gracias a la asociación que se generó en los últimos años y que se ha fortalecido favorablemente, se ha generado estas cantidades de dinero.

El embajador fue entrevistado cuando terminó su participación en el “Día de China” donde se pudieron saber más datos.

Los dos países cuentan con una asociación comercial de beneficio mutuo, donde a pesar de existir un déficit, según el embajador, sí que ha generado empleo y desarrollo de la compatibilidad comercial en México.

“De acuerdo a las cifras mexicanas, desde 2017 hemos tenido volúmenes de comercio cercanos a los 80 mil millones de dólares. Pasamos a 90 mil mdd en 2018, y estamos esperando las cifras del año pasado, yo creo que van a ser muy cercanas a los 100 mil mdd”

A pesar de que todavía no es un hecho, ya que falta corroborar los datos por medio de papel, sí es algo de lo que está casi seguro el embajador.

Además, China es el segundo mercado más importante para México solo después de Estados Unidos, por lo que el incremento del intercambio genera variados beneficios.

Algo que cabe destacar es que la mayoría de los intercambios son de China a México. Añadiendo que los mexicanos exportamos alrededor de 10 mil mdd a China, por lo que es más lo que ellos nos venden.

Nota relacionada:

Sin embargo, las importaciones de China a México han generado ingresos que han generado empleo y crecimiento económico.

Más del 70% de las importaciones de China son insumos industriales que se destinan a las plantas industriales y que generan grandes beneficios.

 

Imagen Zacatecas – Milenio

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.