|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Clausuran hotel en Acapulco; operaba como hospital Covid

Autoridades de salud confirmaron que al menos cinco habitaciones estaban adecuadas con equipo médico y tanques de oxígeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los turistas fueron puestos en cuarentena. | Foto: Milenio.

GUERRERO.- Autoridades de Salud clausuraron un pequeño hotel ubicado en el puerto de Acapulco, debido a que, operaba al mismo tiempo como lugar de hospedaje para turistas y como hospital para pacientes con Covid-19.

Una denuncia anónima alertó a las instancias sanitarias, quienes arribaron al hotel “Dalias Suites Acapulco”; ahí había 20 habitaciones y al menos cinco de ellas estaban acondicionadas,  de manera clandestina, con tanques de oxígeno y otros implementos para atender a personas que dieran positivo al virus.

Al realizar la supervisión de las habitaciones, encontraron a tres personas cuidando a un enfermo y suministrándole oxígeno. 

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró el lugar; ubicado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, lateral de la Vía Rápida, entre las Avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdaneta.

En el operativo también participaron el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo; el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo; así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado (Copriseg); con apoyo de policías estatales y municipales.

Los turistas que estaban hospedados en el lugar y los trabajadores tuvieron que ser puestos en cuarentena para descartar casos de Covid. Mientras que a la personas que se encontraba internada la trasladaron a un hospital.

Don`t copy text!