|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Clases presenciales serán actividad esencial y podrían efectuarse en semáforo rojo

Hugo López-Gatell indicó que no hay peligro por la variante Delta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
López-Gatell aseguró que es necesario el regreso a las aulas. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el sector educativo será considerado como actividad esencial ante la pandemia por Covid-19; por lo que la SEP podrá pedir que regresen las clases presenciales aún en semáforo rojo. 

El funcionario de salud dio a conocer esta información durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días; requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo“, indicó.

“Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, aclaró el subsecretario de Salud.

“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, agregó.

Más del 90% del sector educativo ya esta vacunado contra el Covid-19

López-Gatell recordó que más de 2 millones 743 mil 448 personas del sector educativo han sido vacunadas, lo que representa más del 90 por ciento.

“Es de especial importancia que los menores retornen a su ambiente escolar, y tras analizar la evidencia; no hay duda de que recomendamos enfáticamente reabrir las escuelas”, comentó el funcionario.

Agregó que México fue uno de los países más estrictos en cuanto a cierre de escuelas cuando inició la pandemia.

Con la reapertura de recintos educativos, se deberá implementar una limpieza profunda a escuelas, así como se deberá revisar la infraestructura; todo lo anterior con apoyo de gobiernos locales y la comunidad.

Uno de los temas de discusión fue la variante Delta, sin embargo, López-Gatell comentó que no hay evidencia de que esta variante sea más letal, además de que hay un gran avance en la vacunación.

Don`t copy text!