|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

CJNG amenazó a periodista y piden protegerla (VIDEO)

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, la amenazó por informar sobre el conflicto armado que se vive en Michoacán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ante la fuerte amenaza, el gremio de periodistas pidió protección para Uresti. / Foto: Cortesía

CDMX.- Este lunes se dio a conocer que la periodista Azucena Uresti recibió amenazas directas por parte de El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto, presuntamente por la cobertura que realiza en Michoacán.

Mediante un video, el grupo armado, encabezado por Nemesio “El Mencho”, explicó que respeta los noticiarios, pero pidió que las noticias no sean maquilladas.

“No protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión,” dijo.

Además, lanza una serie de amenazas contra la periodista y Milenio, por, presuntamente, estar protegiendo a las autodefensas de Michoacán.

La grabación que llegó a los medios, acusa a Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes. El video está “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes.

De forma directa, el video amenaza a la periodista Azucena Uresti.

“Azucena Uresti, una cosa te hago saber (…) si sigues tirándome, te aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono ni secuestro, yo sí sé trabajar, soy narcotraficante y a mucho orgullo y mi lugar me ha costado”, amaga el líder del CJNG.

Exigen protección

Medios de comunicación y políticos, pidieron al Gobierno de la República que se brinde protección hacia la periodista.

Entre ellos se encuentran el columnista Héctor de Mauleón; el expresidente Felipe Calderón; el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles; la senadora Lilly Téllez, entre otros.

Mientras que la Segob informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya se encuentra trabajando en el caso de Azucena.

Don`t copy text!