|  

Ciclo escolar se alarga y se quedan sin vacaciones alumnos de nivel básico

Las clases iniciarían el 30 de agosto del 2021 y concluirían el 28 de julio de 2022. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En un acuerdo se aprobaron varias disposiciones para poder regresar a clases de manera presencial. | Foto: Freepik.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 se alargó, por lo que alumnos de nivel básico se quedarían sin periodo vacacional. 

Detalló que el nuevo cicló está contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022.

La SEP señaló que en un acuerdo se aprobaron varias disposiciones para poder regresar a clases de manera presencial, esto de forma  gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

El acuerdo señala que el principal objetivo es que se continúe con los planes y programas de estudio de educación básica, normal; así como la formación de maestros de educación básica aplicables a todo el país.

“Al igual que aquellos planes y programas de estudio de los tipos medio superior y superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, a excepción del Instituto Politécnico Nacional; así como aquellos particulares con autorización y/o reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los educandos”, dice el acuerdo.

La Secretaría de Educación también planteó que los estudiantes que requieran recuperación académica se incorporen al periodo extraordinario, para generar un plan de atención personalizada.

Asimismo, también propuso que  el Consejo Técnico Escolar sesione del 23 al 27 de agosto, y analice la aplicación del Acuerdo 26/12/20; dicho acuerdo establece  las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación de nivel básico en el periodo Covid-19, del ciclo escolar 2020-2021.

También que se revise si los estudiantes inscritos pudieron ser evaluados.

Don`t copy text!