Choque de trenes en la estación Tacubaya deja un muerto y 41 heridos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Choque de trenes en la estación Tacubaya deja un muerto y 41 heridos

Un tren del Metro procedente de la estación Observatorio, tuvo un deslizamiento en reversa que provocó que se impactará contra otro

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya de la Ciudad de México, dejo como saldo un muerto y 41 heridos.

El accidente se registró la noche del martes 10 de marzo a las 23:37 horas, en dicha estación perteneciente a la Línea 1, con dirección a la Terminal Observatorio.

Los hechos ocurrieron cuando el tren número 33 del Metro procedente de la estación Observatorio, tuvo un deslizamiento en reversa; y debido a esto impactó contra el tren 38 que se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

El impacto dio por completo a los dos vagones delanteros del tren detenido que retrocedió como ocho metros por el golpe.

Una nube de humo salió en el lugar y los usuarios del tren abandonaron los vagones centrales y traseros; inmediatamente acudieron para ayudar a las personas atrapadas logrando rescatarlas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y resguardaron el área.

Claudia Sheinbaum menciona que los heridos están fuera de peligro

Así mismo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que las personas lesionadas en el accidente están fuera de peligro.

Así mismo afirmó que el gobierno dará todo el apoyo necesario a las familias afectadas y también cubrirá los gastos médicos.

Detalló que 25 heridos recibieron atenciones medicas en la estación y 16 personas fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención.

Así mismo el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, comentó que el convoy que chocó en la estación de Tacubaya tenía más de 30 años de servicio.

Además a las unidades del Metro se les realizan dos tipos de mantenimientos, el general que se los hacen cada 117 kilómetros, y el de mantenimiento cíclico que se realiza cuando reporta alguna irregularidad, y este último aún no se le practicaba al convoy que sufrió el deslizamiento en reversa.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad