Chofer del Metro da su versión del choque de trenes en Tacubaya

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

El chofer asegura que hay irregularidades en el dictamen que presentó la Fiscalía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El chofer del tren número 33 que chocó contra otro en la estación Tacubaya del metro, aseguró que su tren no mostraba ninguna falla hasta que llegó a la señal 10.

En ese tramo, cerca de la estación Observatorio, uno de los seis carros motrices, uno de los que toman la corriente y tienen tracción propia, dejó de funcionar.

El hombre se percató de la falla y asegura que se intentó comunicar con PCC para avisar; sin embargo, no logró la comunicación.

Por lo tanto, se apegó a los protocolos del manual e intentó mover el tren utilizando otras tres modalidades de conducción. Después logró ponerse en contacto con la operadora e informarle lo que ocurría.

Él comenta que llegando a la estación Observatorio ya se encontraban dos conductores y una inspectora; esta última le pidió que bajara y hablara con la operadora desde el teléfono que se encuentra en la estación.

El hombre explicó lo que pasaba con su tren, mientras los otros dos conductores ingresaron a la cabina.

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Cuando colgó el teléfono, sus compañeros le dijeron que el tren se estaba deslizando hacia atrás; él corrió a la cabina, activó el freno de mano, pero asegura que no funcionó.

El tren aumentó su velocidad sobre una pendiente de 7 grados y se impactó contra el otro tren que estaba estacionado.

Irregularidades en la Fiscalía

El dictamen que presentó la Fiscalía de la Ciudad de México, dice que el conductor falló al no estacionar el tren y poner calzas sobre cada vagón.

Sin embargo, el chofer asegura que el propio manual recomienda no estacionar un tren en una pendiente mayor a un grado.

Asimismo, comenta que a pesar de que ayer la Fiscalía lo responsabilizó por los hechos, ni siquiera lo habían citado para declarar.